El Palma Aqua Mágica conectó ayer su segunda derrota del fin de semana. El grupo entrenado por Diego Tobalina dispuso de opciones para doblegar al Gandía en la pelea por el tercer y cuarto puesto del Torneo Compac, pero sus problemas para anotar acabaron pasándole factura. Pese a ello, los baleares aprovecharon su participación para seguir engrasando su maquinaria e ir perfilando el proyecto con el que se introducirán en la fase regular de la LEB Oro (67-66).
Antes de que se rajara por completo, el partido había comenzado muy igualado. Ninguno de los dos equipos lograba distanciarse en el marcador y el Palma, sin Lou Roe ni Martí Nogués, sufrió más de lo previsto para mantener el tipo. En cualquier caso, el conjunto celeste fue imponiendo sus argumentos a medida que el cronómetro avanzaba y se marchó al descanso con una sabrosa renta bajo el brazo (32-41) que después no sabría rentabilizar.
El Aqua Mágica sufrió una pájara en el tercer cuarto que marcó el principio del fin. El equipo se atascó a la hora de finalizar sus acciones ofensivas y estuvo cuatro minutos sin anotar una sola canasta debido a su pésima selección de tiro. El Gandía lo aprovechó para recortar terreno, provocando que ambos llegaran empatados a la conclusión del tercer cuarto (50-50).
El conjunto mallorquín volvió a reaccionar en el momento más decisivo, pero el Gandía estaba embalado y su grado de acierto era todavía más elevado. El encuentro llegó muy nivelado a los segundos finales y el Palma se apoderó de la última bala, pero volvió a fallarle la puntería. Jarrius Jackson se hizo con el esférico y a falta de tres segundos probó fortuna desde el perímetro, aunque su lanzamiento, demasiado forzado, acabó en el limbo. Al final, apurada victoria local y cuarto puesto para los de Ciutat.