Síguenos F Y T L I T R
Fútbol

Aragonés esconde sus cartas en la primera sesión

El técnico vuelve a confiar en Joaquín, y Torres da el susto al recibir un fuerte golpe en la rodilla

Agencias|MADRID
La selección española de fútbol ya está trabajando en la capital de España con el punto de mira puesto en los partidos que disputará el sábado 8 ante Islandia y el miércoles 12 frente a Letonia.

Luis Aragonés, seleccionador nacional, preparó una suave primera toma de contacto en La Ciudad del Fútbol, con una hora de entrenamiento en la que destacó los mimos del técnico al valencianista Joaquín Sánchez. La relación de Aragonés con Joaquín vuelve a atravesar por buenos momentos. El seleccionador perdonó al extremo andaluz, tras afirmar éste que la selección era «un despelote». Vuelve a contar con él y en el primer entrenamiento, hizo un aparte para charlar durante unos minutos.

Según confirmó Joaquín, Aragonés quiso llenarle de ánimo para el partido que España jugará el sábado en Reykjavik ante Islandia. La importancia de los dos próximos partidos es vital para el seleccionador, que cuenta con los seis puntos para dar un paso hacia la Eurocopa. Islandia y Letonia son rivales de poco nombre ante los que Aragonés no quiere relajaciones. Así se lo hizo saber a Joaquín, al que pidió que mantenga el buen nivel con el que ha comenzado la temporada.

El entrenamiento suave sirvió como primera toma de contacto y Aragonés no dio pistas sobre el equipo titular que tiene en mente para el primer encuentro. Una serie de estiramientos, rondos y un partido final con tres equipos entremezclando jugadores fue el primer menú de trabajo que afrontaron los futbolistas. Por la tarde, Fernando Torres, delantero internacional español del Liverpool, sufrió un golpe de David Albelda en el nervio ciático de su rodilla derecha que le impidió acabar la sesión de tarde tras sentir «un pinchazo».

En una acción en un rondo de la sesión matinal, recibió un golpe fortuito de Albelda. Sintió molestias y tras acabar de entrenarse habló con uno de los fisioterapéutas. En la sesión vespertina trabajó con normalidad, formó parte del grupo de jugadores que afinaron la puntería con disparos continuos a Iker Casillas, pero en uno de sus lanzamientos sintió un pinchazo que le obligó a parar.

«Siento molestias y era mejor parar de entrenar antes de que pueda ser algo peor», aseguró a Torres. «Es sólo el golpe y he parado por precaución, pero estoy bien», dijo el futbolista internacional.

Lo más visto