Nunca antes el equipo español había tenido una aportación mallorquina tan importante. Mercedes Alcaide, Naomi Ruiz y Jennifer López representan la mitad del combinado nacional que hoy inicia su participación en el Campeonato del Mundo de gimnasia artística femenina de Stuttgart (Alemania). Es una cita con un valor sentimental doble para la Isla, ya que se trata de la misma competición que convirtió a Elena Gómez en la primera y única gimnasta española que se ha proclamado campeona del mundo.
Precisamente Elena Gómez se ha trasladado a Stuttgart para mostrar su apoyo a las tres gimnastas mallorquinas. La actual técnica del departamento d'Esports del Consell de Mallorca se encuentra en Alemania junto a la consellera d'Esports, Dolça Mulet, y el director d'Esports, Antoni Seguí.
Ayer, Mercedes Alcaide, Naomi Ruiz y Jennifer López realizaron junto al resto de componentes del equipo español el último entrenamiento previo a la competición por equipos, el primer objetivo del Mundial. El combinado nacional se ejercitó en el pabellón anexo al Porsche Arena bajo las órdenes del seleccionador Jesús Carballo, que no tiene previsto modificar los planes de hace un mes.
Así, Mercedes Alcaide se presenta como una de las piezas básicas del equipo español. La gimnasta del Gamo competirá en los cuatro aparatos con la intención de sumar el mayor número posible para que el combinado nacional se clasifique entre los doce mejores países y logre el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Pekín, pero con la intención de lograr también la clasificación individual para la cita olímpica china.