El ciclista ganó al caballo y se tomó la revancha del año pasado, aunque las circunstancias eran diferentes. En la anterior edición se midió a Fliper Star y además el trayecto fue de dos vueltas a la pista y no una como en la presente edición. Este año Toni Colom se impuso con claridad a Hudy Vallon conducido por Pilar Estelrich y cruzó la línea de meta muy por delante del trotón francés.
Ante cerca de 6.000 espectadores, el desafío entre Colom y Estelrich no decepcionó pero fue el corredor quien terminó ganando. La carrera se disputó sobre una distancia de 1.000 metros, concretamente una vuelta a la pista del hipódromo. La carrera se desarrolló de la siguiente manera. Hudy Vallon tomó una ligera ventaja en los metros iniciales, pero esta ventaja fue con rapidez anulada por el ciclista, que en mitad de la primera curva consiguió emparejarse con el trotón conducido por Pilar.
Ya en la entrada a la recta de enfrente de la tribuna, Toni Colom fue tomando distancia en relación al caballo trotón y empezó a vislumbrarse como Hudy Vallon tendría dificultades para cogerlo.
En la mitad del recorrido, el ciclista de Bunyola llevaba ya cerca de diez metros de ventaja sobre el trotón estableciendo un parcial de 1'04'8, tiempo que es imposible de alcanzar por Hudy Vallon. Los buenos primeros quinientos metros fueron poco a poco pagando factura al producto que conducía Estelrich y a medida que avanzaba la carrera, Colom veía como la ventaja aumentaba a su favor.
Ya entrados en la recta de llegada, ésta se convirtió en un paseo triunfal para Colom que alcanzó los últimos metros destacado y sin ver peligrar sus opciones de triunfo. Cabe recordar que el ciclista circulaba a una media de 55 quilómetros por hora aproximadamente desde el interior de la pista. El trotón lo hacía corriendo por la cuerda de la pista grande. Al final Toni Colom marcó un registro de 1'07'91 y Hudy Vallon quedó a un segundo del récord de la distancia con un crono de 1'12'65. Fue un gran desafío y el público volvió a disfrutar.