Efe|NUEVA YORK
Carlos Moyà superó al ruso Igor Kunitsyn (6-4, 6-4 y 7-5) y se plantó en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, igual que el pasado año, donde se medirá con el ganador del choque entre el ruso Mijail Youzhny y el alemán Philipp Kohlschreiber.
El tenista mallorquín, en su duodécima participación, está aún lejos de su mejor papel, el que obtuvo en 1998, cuando llegó a las semifinales del torneo.
Moyà se convierte en el cuarto jugador español en alcanzar la tercera ronda junto a Fernando Verdasco, Feliciano López y Nicolás Almagro, clasificados el jueves, y pendientes de futuro que depare a Tommy Robredo ante Mardy Fish, a David Ferrer contra el francés Florient Serra y a Rafael Nadal contra el serbio Danko Tipsarevic, que se disputaron durante la madrugada.
Feliciano López obtuvo el pase para la siguiente eliminatoria en un partido épico contra el ruso Igor Andreev que se resolvió en el 'tie-break' del quinto set, con parciales de 6-7 (3), 7-5, 3-6, 6-4 y 7-6 (5), y en el que remontó dos sets a uno en contra apoyado en su sólido servicio.
López se enfrentará por alcanzar la cuarta ronda del Abierto al estadounidense Donald Young, quien no tuvo que saltar a la pista pues su rival, el francés Richard Gasquet, decimotercer favorito, no compareció debido a la fiebre que le ha provocado una infección de anginas.
Más fácil lo tuvo Nicolás Almagro, vigésimo octavo cabeza de serie, que ganó su partido ante Luis el peruano Horna, por 6-4, 6-2, 2-1 y retirada. Almagro tendrá como próximo rival al ruso Nikolay Davydenko, cuarto preclasificado, que ganó por un triple 6-2 al alemán Nicolas Kiefer.
Anteriormente, la valenciana Anabel Medina superó en dos mangas (7-5 y 6-2) a la gallega Lourdes Domínguez.