El Benfica de José Antonio Camacho podría estar interesado en la contratación del central del Real Mallorca, José Carlos Nunes, según publicó ayer el diario deportivo porgugués «O Jogo».
Sin embargo, todas las partes implicadas han desmentido esta información y tanto el club balear, como el agente del futbolista, Gaspar Freire, y el representante de José Antonio Camacho, Pedro de Felipe, todos, han negado que esta operación esté en marcha.
Según el rotativo portugués «el Benfica, entrenado por el técnico español José Antonio Camacho, inició conversaciones con el Mallorca para la contratación del defensa central portugués Nunes» informó ayer este periódico en su edición de ayer.
«O Jogo» aseguró también «que el agente Pedro de Felipe, intermediario en esta operación, se encuentra en Palma para negociar la posible salida del zaguero luso con el presidente del Mallorca, Vicente Grande», apuntó rotativo portugés.
El Benfica tiene urgencia para contratar a un defensa de garantías, tras la lesión de tres de sus centrales y la reciente venta del cuarto.
La situación es tal, que Camacho tendrá afrontó su primer partido en el banquillo del Benfica con un central del filial y el centrocampista griego Katsouranis reconvertido en defensa. «O Jogo» subrayaba también que «esta es la segunda ocasión en este inicio de temporada en la que uno de los grandes del fútbol luso se interesa por Nunes, que llegó al Mallorca en la temporada 2005-06 procedente del Sporting de Braga. El Oporto ya pidió precio este verano por el traspaso del jugador, que el club mallorquín tasa en cerca de cuatro millones de euros», concluía la información que ayer publicaba este diario deportivo.
El agente del futbolista, Gaspar Freire, aseguró a Ultima Hora que no existe interés del Benfica, al menos de forma oficial. «Oficialmente no sé nada, todo son rumores y nada concreto. Ni Nunes ha hablado conmigo ni tampoco el Benfica. Hubo en su momento interés del Oporto, pero del Benfica no sé nada», comentó el representante legal del futbolista del Real Mallorca.
Prácticamente en los mismos términos se manifestó Pedro de Felipe, representante de José Antonio Camacho y que supuestamente según el periódico deportivo de Portugual, es el hombre elegido para activar esta situación y mediar en el fichaje. Sin embargo, el agente también desmintió este punto asegurando sentirse «extrañado» por todo lo publicado por ese rotativo. El carrusel de desmentidos los cierra el Real Mallorca, que insistió en el hecho de que Nunes no está en venta así como que ninguno de sus ejecutivos ha mantenido reunión alguna para hacer efectivo este traspaso.
Cuando faltan seis días para que expire el plazo de fichajes, la marcha de Nunes sería un contratiempo muy importante para el club balear que vería cómo se debilitaría una de las zonas en estos momentos muy bien cubierta.
Sin embaro, desde el interés del Oporto, el club está atento a nuevas ofensivas por uno de sus mejores futbolistas, aunque de momento no ha llegado ningún ofrecimiento realmente serio en las oficinas del ONO Estadi.
El jugador ya manifestó días atrás que piensa en el Real Mallorca y que su cabeza está aquí, declarando que, pese al interés del conjunto portugués, su intención no era abandonar la Isla. Ahora parece que hay una nuea ofensiva, en este caso del Benfica, si bien las partes implicadas negaron que existiera posibilidades de que el futbolista abandonara el Real Mallorca antes del 31 de agosto. No obstante nadie estará totalmente tranquilo hasta que expire definitivamente el plazo de pases. En apenas cinco días todavía puede haber movimientos.