La quinta edición de la Pujada a Sant Salvador no deparó sorpresas y se saldó con la victoria de Pedro Roca, que encadenó su tercera victoria consecutiva en el Campeonato de Balears de Montaña aumentando su ventaja al frente de la clasificación general.
Pedro Roca hizo valer su experiencia y el potencial de su Silver Car para imponerse con claridad sobre los 4.300 metros de los que constó la manga oficial de la carrera. El piloto que alterna su participación en el Campeoanto de Balears con el Campeonato de España fue el único de los participantes capaz de rodar con un promedio superior a los 80 kilómetros por hora con un tiempo final de 3:12.59 y marcó una diferencia de 7'018 segundos sobre el segundo clasificado Gabriel Arrabal, que paró el cronómetro en 3:19.577.
El tercer puesto del cuadro de honor en la cita de Felanitx lo ocupó Jerónimo Perelló, que firmó un tiempo final de 3:23.010 a 10'451 del vencedor final.
Saturnino Ferrer terminó en cuarta posición a 14'275 de Pedro Roca, que dio la impresión de ganar sin exprimir todo su potencial. La quinta plaza la ocupó Sebastián Galmés, mientras que Dani Lozano terminó en sexto puesto.
La prueba organizada por la escudería Mitja Illa contó con 52 participantes aunque fueron 49 los que finalmente tomaron la salida en una cita que registró un menor índice de inscripción que en anteriores ejercicios. La competición fue exigente y todos los pilotos tuvieron que emplearse a fondo, pero no fue una subida especialmente dura al completar el recorrido un total de cuarenta vehículos.
La climatología acompañó después de unos días en los que la lluvia y el viento se han convertido en protagonistas en las islas. El público respondió al evento y ocupó en un buen número los puestos fijados por la organización para seguir las evoluciones de la prueba englobada dentro de las fiestas patronales de la localidad de Felanitx.