El Mallorca se aproxima al punto de partida de la temporada con la sonrisa dibujada en el rostro. Por primera vez en mucho tiempo, el equipo bermellón tiene el viento a favor, los números le respaldan de forma incondicional y su puesta en escena parece ideada para prolongar el estado de gracia en el que vive. «Estamos deseando que llegue el inicio. El trabajo previo es muy espeso en todos los sentidos y lo bonito y emocionante llega ahora. Además, queremos seguir la misma línea de este verano», reconoce Manzano. Mientras se acerca el momento, el jienense y los suyos preparan el asalto inicial de la competición, una cita ineludible que marcará el primer punto de inflexión de la travesía isleña. Y es que, aunque el entorno se ha empapado de optimismo y las perspectivas son positivas, nadie olvida que un tropiezo ante el Levante devolvería al proyecto a la tierra y anularía el efecto de la pretemporada.
Manzano lo sabe, pero no cree que el Mallorca sea víctima de un exceso de confianza. «No hay miedo a eso, más bien todo lo contrario», afirma convencido. «Sabemos que es lo que tenemos que hacer y la plantilla no tiene dudas. Esperamos a un rival muy metido en el campeonato desde el primer momento y con la intención de reafirmarse. Debemos seguir a lo nuestro porque no tenemos motivos para cambiar».
Más allá de recopilar los tres puntos que hay en juego, Manzano se ha marcado otra meta de cara al encuentro de mañana. Hastiado de que se le recuerde una y otra vez que el Mallorca no gana en la jornada inaugural desde hace diez años, el de Bailén ha puesto cerco a esa maldición y apuesta por pulverizarla cuanto antes: «Todos tenemos mucha ilusión y me han recordado tantas veces el tiempo que hace que no ganamos en la primera jornada que espero que no nos pongamos nerviosos. El año pasado, en Huelva, estuvimos a punto de hacerlo, pero nos lo impidieron en el minuto 93 y al final nos quedamos con las ganas».
Con respecto al primer invitado que desfilará por Son Moix, el entrenador del Mallorca no se confía. El andaluz sabe que los digitos estivales del Levante no son especialmente brillantes, aunque espera una reacción inmediata. Según su punto de vista, el club valenciano «ha hecho grandes fichajes del centro del campo hacia atrás. Por lo que me comentan, quizá le falte algo en ataque, pero tiene la base del año pasado y conserva la columna vertebral. Ha hecho dos buenas incorporaciones en la banda izquierda, sobre todo con David y Savio, que tiene experiencia y oficio», señala. Teniendo eso claro, Manzano destaca que espera «un Levante combativo, fuerte y que vendrá a Palma con la idea de dar guerra. Nos tocará trabajar mucho y bien para vencerles».
Lo que no especificó el entrenador mallorquinista es su apuesta inicial. Las dudas que han afectado al bloque hasta el último momento le han impedido maniobrar con libertad y compondrá la primera alineación titular entre hoy y mañana. Así, Manzano no tardó en restarle importancia a las pruebas que realizó el jueves y subrayó que «son simplemente situaciones que me gusta ver, con distintos escenarios, propuestas alternativas... Lo del jueves fue sólo una prueba». En cualquier caso, Manzano sí que avanzó alguna que otra novedad: «Dentro de nuestro mismo dibujo, hay una variante en cuanto a la posición inicial del juego y es la que intentamos potenciar y desarrollar. Es lo que trabajamos en los entrenamientos y esperamos que nos dé resultados».