Jaime Martorell ha cobrado ventaja tras la primera prueba clasificatorias de las dos pruebas grandes del Trofeo Infanta Elena de saltos de obstáculos que se celebra en las instalaciones del Real Club Escuela Equitación de Mallorca (RCEEM). El jinete del Club Hípico Es Pas se impuso en la prueba de 1.30 metros montando a Hidalgo. Mario Llanos fue el vencedor en la prueba de 1.20 metros con Tritón.
Después de que conocieran los vencedores de las tres categorías pequeñas, el Trofeo Infanta Elena entró en la recta final con la disputa de las dos primeras pruebas clasificatorias para las pruebas de 1.30 metros y 1.20 metros.
La primera prueba clasificatoria disputada el pasado lunes se saldó con la victoria de Jaime Martorell en la «grande». El jinete del Club Es Pas, a lomos de Hidalgo, se hizo con el triunfo sobre 1.30 metros tras superar a la amazona local Almudena Terrasa (con Limburg) y al entrenador Toni Pericás (con Chaidi).
Durante la jornada del lunes también se celebró la primera prueba clasificatoria del Trofeo Fabiola Fruchaud con el triunfo parcial de Mario Llanos, un viejo conocido de la afición del RCEEM, que se impuso montando a Tritón. El jinete del Club Son Menut superó en la prueba a Janine González (con Charla) y a Jorge Cañellas (con Quantas).
Pese a los triunfos parciales de Jaime Martorell y Mario Llanos, destaca el resultado obtenido por Almudena Terrasa, que recién llegada del Campeonato de Europa logró terminar el recorrido sin falta, igual que Barbara Calbet, otro de los nombres destacados en una jornada en la que la presencia del público en las instalaciones del Real Club Escuela Equitación de Mallorca volvió a ser muy numerosa.