Las minivacaciones del Real Mallorca tras el regreso de Kössen vivieron ayer un acelerón en su particular operación salida. Jordi López y Andrija Delibasic se despidieron del vestuario rojillo después de que la SAD balear alcanzara sendos acuerdos de cesión con el Racing de Santander y la Real Sociedad. El centrocampista catalán jugará en tierras cántabras y el delantero serbio iniciará otra etapa de préstamo en el club txuri urdin.
Gregorio Manzano dejó constancia en el Tirol de los planes que tenía para Jordi y Delibasic y ayer el club clarificó los destinos de dos jugadores que no entraban en los planes del preparador andaluz. La rápida llegada de efectivos para la zona de creación como Borja Valero y en la línea de finalización como Pierre Webó y Dani Güiza han cerrado definitivamente las puertas a dos jugadores que abandonan el ONO Estadi en una situación muy diferente, puesto que el catalán afronta el próximo curso con la ilusión de cuajar un buen año para regresar al Mallorca y el serbio se embarca por enésima vez en un viaje que parece no tener billete de retorno.
«Es lo mejor, ya que si no tengo oportunidades aquí tendré que buscarlas en otro sitio», aseguró Jordi, que recaló en la disciplina mallorquinista la temporada 2006-07, y expresó su intención de realizar una buena temporada para poder cumplir con el compromiso adquirido con la SAD balear.
El centrocampista, que fue fichado al Sevilla tras haber jugado en los filiales del Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid, aseguró tener ganas de demostrar en Santander «lo que aquí no me han dejado» en una campaña en la que los cántabros tendrán a Marcelino en el banquillo.
Otra despedida esperada fue la de Andrija Delibasic, que un año más deja la capital balear para jugar en esta ocasión en Segunda División en las filas de la Real Sociedad. El delantero serbio, que llegó a Ciutat en la campaña 2004, no ha conseguido ganarse la confianza de los respectivos inquilinos del banquillo bermellón, que han optado por buscarle una salida en calidad de cedido temporada tras temporada.
El carrusel de cesiones de Delibasic ha motivado que el jugador llegase a defender los colores de dos equipos distintos en la misma temporada. Le sucedió en su primera cesión al Benfica cuando en la temporada 2006-07 estuvo a las órdenes de Llorenç Serra Ferrer en el AEK de Atenas para posteriormente enrolarse bajo la disciplina de Paco Soler en el Beira Mar portugués. En el mercado de invierno de la campaña 2004-05 hizo las maletas para jugar en el Benfica y la posterior campaña defendió los colores del Braga, pero su actuación en la liga lusa no terminó de convencer a los responsables técnicos del conjunto isleño, que volvieron a buscar una salida en forma de cesión.
De poco le ha servido ser el máximo realizador de la pretemporada mallorquinista en Kössen. Delibasic, que había expresado su intención de pelear por un puesto, vuelve a hacer las maletas para cubrir la marcha de su compatriota Darko Kovacevic en la Real Sociedad.