La selección española de fútbol playa superó por 5 goles a 2 a la República Checa en los cuartos de final de la cuarta prueba de la Liga Europea que está disputando en la Platja de Palma. El equipo nacional se rehizo del 0-2 inicial del equipo checo y ya en el segundo tiempo remontó la desventaja y se puso con 4-2 a su favor. En el último tiempo rubricó su victoria con un gol de Amarelle.
Con dos goles, Amarelle volvió a ser el referente del equipo nacional, y Nico, Johnny y Javi lo acompañaron en el cuadro de goleadores.
Con esta victoria, España consigue la clasifiación matemática para la súper final de Marsella que se disputará del 21 al 26 de agosto en Marsella.
Miguel Angel Nadal volvió a tener una buena actuación en su tercera participación con el equipo entrenado por Joaquín Alonso.
Un año más, los mejores jugadores de la especialidad se dan cita en la Platja de Palma en la cuarta prueba de la Liga Europea del 2007, donde la selección española busca repetir el título del pasado año. El ex jugador del Real Mallorca y del FC Barcelona, el manacorí Miguel Angel Nadal, volverá a reforzar al equipo español ante su público. Uno de los mejores jugadores del mundo, el capitán del equipo nacional, Amarelle, conocido por sus famosas chilenas y remates espectaculares, será una de las piezas a seguir en la V edición del Torneo Vodafone de Fútbol Playa.
España, con Joaquín Alonso como técnico, debutó ante la República Checa. La victoria clasificó matemáticamente a los españoles para la súper final de Marsella del 21 al 16 de agosto y donde se decidirán las 5 plazas que clasifican para la III Copa Mundial de la FIFA de Fútbol Playa que se celebrará en Rio de Janeiro el próximo mes de noviembre.
Tampoco falta en la cita uno de los precursores de este deporte, el francés Eric Cantona, que sigue dirigiendo a la selección francesa desde el banquillo.