El Trofeo Infanta Elena llega puntual a su cita con un importante incremento en la inscripción y con mayores premios. Alrededor de doscientos cincuenta jinetes participarán en la vigesimotercera edición del concurso de salto de obstáculos más importante de la Isla que se celebrará entre el 10 y el 15 de agosto en el Real Club Escuela Equitación de Mallorca (RCEEM).
Después de que Sergi Belda (1999), Norbert Schumann (2004) y David Usón (2006) consiguieran llevarse el trofeo en propiedad, el Infanta Elena empieza este año una nueva edición en busca de dueño. A falta todavía de unos días para que se cierre definitivamente la inscripción, la presencia de jinetes y amazonas de Menorca, Eivissa y la península hace difícil realizar un pronóstico.
El Trofeo Infanta Elena va a volver a dividirse en dos grandes grupos. El primero, reservado para las tres categorías pequeñas (alturas máximas de 0.85 metros, 1.05 metro y 1.15 metros), se disputará entre el 10 y el 12 de agosto. El segundo estará formado por los participantes en el Trofeo Fabiola Fruchaud (hasta 1.25 metros) y en el Trofeo Infanta Elena (hasta 1.40 metros), que competirán entre el 13 y el 15 de agosto.
Ayer, los representantes del RCEEM, Sebastián Calbet, Adolfo García, Eva Nielssen, Bartolomé Ferrer y Lydia Pérez presentaron la edición de este año, en la que se ha producido un aumento en los premios, que otorgará al campeón del Trofeo Infanta Elena 2.356 euros, más la posibilidad de ganar 406 euros en cada día de las dos pruebas clasificatorias.
El ganador del Trofeo Fabiola Fruchaud se llevará 811 euros, más la posibilidad de ganar 211 euros en cada una de las dos pruebas clasificatorias.
Los cinco primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo, además de que los diez primeros clasificados de los trofeos Fabiola Fruchaud y del Infanta Elena obtendrán premios en metálico. El día 10 comienza el espectáculo.