Carlos Román |KÖSSEN
Empieza lo bueno. El Mallorca de la temporada 2007-08 se presenta hoy en Austria al primer examen serio del verano. El equipo balear, que acumula ya siete días de concentración en su base de operaciones del hotel Sonneck, se desplazará hasta la vecina localidad de Kufstein, a unos 25 kilómetros de Kössen, para tomarse el pulso ante un equipo de rango superior en la pasarela europea. El Olympiacos del Pireo, actual campeón de la liga griega y uno de los participantes de la próxima edición de la Champions League, chequeará a los isleños y dará una muestra real de cuál es la situación del equipo a estas alturas de la película (IB3 TV, 18:30 horas).
El conjunto de Gregorio Manzano ya ha dejado atrás la parte más suave de su rodaje y después de golear sin problemas al SC Mittersill y al Tyrolean Team le dará forma al partido estrella del stage. El técnico jienense, que hasta ahora apenas ha podido extraer conclusiones válidas, podrá seguir experimentando y probando nuevas fórmulas a las que recurrir cuando el campeonato alce la persiana. La única nota negativa es que no podrá echar mano de algunos de los futbolistas que podrían tener más peso en el futuro.
A las bajas ya conocidas de Nunes (lesionado) y David Navarro (sancionado) se han unido estos días las de Molinero, que se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho en la sesión matinal del viernes (hoy regresará a Palma y mañana mismo viajará a Barcelona) y muy probablemente las de los canteranos Crespí y Dani González, que arrastran molestias de distinta consideración.
Por lo demás, será una buena ocasión para comprobar la verdadera pegada de Pierre Webó ante un adversario de entidad, la capacidad de mando de Borja Valero o la solvencia de Germán Lux bajo el larguero.
También será un test de altura para el máximo goleador de la estadía, Andrija Delibasic (6 tantos en 2 partidos), que intentará convencer a los máximos resposables del club de que todavía tiene muchas cosas que aportarle a la entidad. El Olympiacos por su parte, no se empleará con la candidez de los oponentes anteriores. Los griegos cuentan con una plantilla notable y se aplicará al máximo sobre el terreno de juego con el mismo objetivo que los rojillos.
Entre las filas de los rojiblancos destaca la presencia de varios viejos conocidos de la Liga española, como el brasileño Julio César, el argentino Galletti, el serbio Darko Kovacevic o el español Raúl Bravo. En cualquier caso, todo apunta a que estos dos últimos se perderán la cita, ya que su incorporación al equipo se ha retrasado con respecto a la de sus compañeros. Otra baja sensible en el conjunto heleno será la del mexicano Nery Castillo, que descansa de su participación en la última edición de la Copa América.
Tras disputar el encuentro frente a Olympiacos, el Mallorca regresará mañana al trabajo en doble sesión (mañana y tarde) y el martes disputará el último amistoso de preparación en tierras austriacas. Será frente al FC Wacker Insbruck y también retransmitido por IB3. Este equipo milita en la Primera División austriaca y ha conseguido el título de su Liga en diez ocasiones.
Al igual que el partido de mañana, el que le enfrentará al equipo del Wacker será un buen rival para calibrar el potencial del conjunto de Manzano y los avances que haya podido hacer en el transcurrir del presente campeonato. Poco a poco el stage va tocando a su fin. Superado el ecuador del mismo, el trabajo físico empieza a dejar paso a las conclusiones futbolísticas.