Entradas, salidas, cesiones... La construcción del nuevo Mallorca se encuentra en su fase más interesante. En la plantilla de Gregorio Manzano faltan todavía varias piezas por encajar y la presencia de Nando Pons en la concentración de Kössen ayudará a concretar algunos de los movimientos previstos a corto plazo. El director deportivo del club repasó ayer en el hotel Sonneck los diferentes focos de atención en los que actúa ahora mismo la entidad y aportó algo de luz a los casos más conflictivos del grupo.
Pons advirtió que en estos momentos es complicado definir el estado exacto del proyecto, ya que hay varios frentes abiertos: «Estamos en pleno periodo de conformación del plantel y del trabajo propio de cada pretemporada. En general, el entrenador está satisfecho con el equipo, aunque vamos a ver si lo podemos mejorar un poquito para acabar de perfilarlo», dijo Pons
El director deportivo insistió en la idea de que «el gerente consideró el otro día que podría producirse alguna salida y me imagino que el presidente y el técnico se referían a las incorporaciones, pero a veces es difícil de determinar porque uno no sabe nunca si puede confirmarse alguna que otra salida o si llegarán una o dos incorporaciones», dijo Pons.
Lo que está claro es que la prioridad rojilla es desde hace tiempo la contratación de un delantero que aporte la pólvora que ayude a paliar el déficit ofensivo que padece el equipo desde la temporada pasada. Pons reconoce que el trabajo de búsqueda en este apartado es cada vez más complejo y señaló que se apurarán todas las posibilidades: «Estamos satisfechos con lo que tenemos porque contamos con dos jugadores que pueden crecer mucho como Víctor y Trejo, además de Webó y Arango, que está todavía por llegar. Es verdad que el perfil que deseamos es complicado de hallar, en primer lugar porque hay poca gente que se adapte a él y en segundo, porque si buscamos a alguien rápido y goleador, debemos tener en cuenta que nuestras posibilidades económicas son limitadas», comentó.
El dinero sigue siendo el gran problema cuando uno echa un vistazo a la lista de posibilidades. «El mercado refleja unos precios prohibitivos para nosotros. ¿Los descartes de los grandes? Es una posibilidad que se contempla, aunque no la única porque trabajamos en varios frentes. Este año el mercado se ha disparado un poco», dijo Nando Pons. Hay algo en camino, pero está difícil. «Podemos hacer una apuesta importante. Hay futbolistas de dos o tres millones de euros que podrían ser interesantes para nosotros, pero deben encajar en nuestros planes», manifestó.