A punto de cumplir los 24 años, Félix Soria (12-08-1983, Palma) se instala en la cima del boxeo isleño. El púgil isleño se proclamó el pasado domingo campeón de Baleares en categoría profesional del peso súper pluma tras imponerse a Francisco Javier Gual el Canijo, otro ídolo local, que decidió poner el punto y final a su notable trayectoria tras del combate. El boxeador del Motorcity impuso su ley en el quinto asalto, tras castigarle con insistencia en el estómago y tirarle tres veces al suelo.
Soria, un tipo de 1'64 metros y 59 kilos de peso, se ha adentrado en el profesionalismo después de firmar una marca notable como amateur: 30 combates, con una tarjeta de 24 victorias y sólo 6 derrotas, y campeón de Baleares en los pesos pluma, en dos ocasiones, ligero y súper ligero.
Sus primeros pasos en el boxeo profesional también invita al optimismo. Todavía no conoce la derrota en sus cinco combates, suma dos K.O., y ya tiene el cinturón de campeón de Baleares en su poder. Soria se subió por primera vez a un ring a los 16 años: «Era un deporte que me atraía y me apunté por afición. Siempre estaba delante de la televisión cuando había un combate. Ya me gustaba y por eso decidí apuntarme y comenzar a boxear», comentó el boxeador ayer a este periódico antes de iniciar una nueva sesión de entrenamiento en el Gimnasio Chong-Ma bajo la supervisión de David Quiñonero, uno de sus ídolos.