El Ajuntament d'Inca decidirá en el pleno del viernes la aprobación de un convenio de colaboración con el Bàsquet Inca para que el club que preside Joan Llompart reciba del consistorio 312.000 euros en los próximos cuatros años. La entidad de Es Raiguer, que se encuentra en pleno proceso de búsqueda de un patrocinador, podría disponer del crédito bancario necesario para percibir el montante total en breve y de esta manera disponer de la liquidez necesaria para poner en marcha el proyecto de la próxima temporada.
El Institut Municipal d'Activitat Física (IMAF) será el organismo por el que se coordine una ayuda vital para el conjunto gualdinegro, que recibe un balón de oxígeno gracias a la implicación de los respresentantes institucionales de Inca en general y de los responsables en materia deportiva en particular. El propio alcalde Pere Rotger y el concejal d'Esports Felip Jerez han sido fundamentales como valedores de una iniciativa que debe refrendarse con el respaldo de los grupos políticos el próximo viernes. Cabe resaltar que, tal como adelantó este periódico, los grupos políticos están predispuestos a respaldar las iniciativas que conlleve la continuidad del Bàsquet Inca entre el baloncesto de élite.
El club gualdinegro recibirá 264.000 euros para el equipo profesional y 40.000 euros para financiar la base. El acuerdo divide la ayuda en cuatro años, es decir, la duración de la legislatura que empieza a caminar, pero el Bàsquet Inca, que se encuentra en pleno proceso de confección de la plantilla podría disponer del total del dinero una vez que pueda lograr un crédito que sea factible gracias al respaldo institucional.