J.M.Sastre/G.Julià Julio Salinas se relaja en Mallorca aún sin saber si La Sexta cuenta con él para la retransmisión de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional. El ex jugador del Barça, Athletic y la selección española, entre otros, opina que la próxima liga continuará siendo cosa del Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid y «si me apuras un poco» el Valencia. En cuanto al Mallorca, dice que, al igual que el club de su tierra, «le tocará sufrir».
A pesar de que según los expertos la denominada Liga de las Estrellas no es tan espectacular como la Premier inglesa, Salinas piensa que «la liga española es la mejor en cuanto a que cualquiera te puede ganar, en la inglesa lo que hay son cuatro equipos (Manchester, Chelsea, Liverpool y Arsenal) los otros parece que no cuentan y esos cuatro ganan fácil. En España los equipos grandes las pasan canutas para ganar fuera de casa».
El de Bilbao habla claro y no se corta a la hora de criticar, por ejemplo, el fichaje de Pepe por el Madrid por 30 millones de euros: «Me parece una barbaridad, te deja la sensación de que hay comisiones, de que se queda dinero por el camino y al final te hace sospechar de todo este tipo de cosas».
Pero sus críticas a la casa blanca no acaban ahí. Tampoco entiende la destitución de Capello: «Me parece una equivocación, el problema es que creo que estaba despedido, o ya estaba fichado Schuster desde el mes de noviembre, entonces al estar fichado le tienes que echar». Respecto a la labor del italiano, Salinas considera que «ha hecho un milagro con una plantilla muy por debajo de la del Barça y tiene a todos los jugadores de su parte, y a la mayoría de la gente». En cuanto al futuro de Schuster apunta que «tiene el listón muy alto porque tiene que ser campeón y además jugar bien al fútbol y dar espectáculo y eso son muchas cosas, lo tiene complicadísimo y a mí el Madrid me parece que todavía está muy cojo. Pongo interrogantes a lo que está fichando».