Carlos Román |KÖSSEN
El nuevo Mallorca se pone en marcha. El conjunto balear regresará esta tarde a la arena y estrenará, 37 días después de su última aparición sobre el tablado de la Liga, el vehículo con el que se paseará por el campeonato durante la próxima temporada. El cuadro balear debutará sobre el terreno de juego en un bolo de baja intensidad frente al desconocido SC Mittersill y Manzano dispondrá de su primera banco de pruebas para calibrar el estado actual de la plantilla y realizar el diagnóstico inicial del stage austriaco (Sportarea de Mittersill, 18:30 horas).
El técnico mallorquinista ha diseñado el programa de la estadía cuidando muy bien los plazos de la evolución del equipo y esta tarde chequeará a sus hombres frente a un sparring que le permita relajar los músculos, coger confianza con el balón y adaptarse a las exigencias propias de un enfrentamiento. Aunque el test no servirá como referencia, si que ayudará a detectar los puntos débiles del equipo y aquello en lo que se debe mejorar a partir de ahora.
El principal atractivo del partido reside en observar en acción a los nuevos fichajes del club, que aportarán aire fresco en todas las líneas del campo. En la portería, Germán Lux pondrá a fin a casi un año de calvario en el que ha vivido totalmente al margen de los terrenos de juego y empezará a plantearle pelea a Moyà en la lucha por la titularidad.