Las chicas también juegan. El Real Mallorca, gracias a un convenio firmado ayer entre la Fundació y la empresa Oxidoc, el club crea una Escuela Femenina de fútbol. La finalidad de esta escuela pasa por la formación y educación deportiva, la realización de una disciplina y un compromiso, además de poder ofrecer a las niñas y jóvenes la posibilidad de ampliar sus conocimientos técnicos y tácticos.
Con este innovador proyecto, se pretende poder crear una base importante para que los clubes de fútbol femenino puedar recurrir a él y dar un salto de calidad en las competiciones nacionales.
La escuela de la Fundació Reial Mallorca-Oxidoc está dirigida a niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 20 años, ya estén federadas o no con otros clubes de fútbol y que quieran comenzar a familiarizarse con este disciplina y que no hayan jugado nunca a fútbol.
Al acto de presentación celebrado ayer en el ONO Estadi acudieron Miquel Vaquer, presidente de Oxidoc; Miki Garro, en representación de la Fundació Reial Mallorca; Noelia Ballano, entrenadora de primer nivel y jugadores del equipo femenino de La Unión.
Noelia Ballano destacó la importancia y la necesidad de crear una base deportiva femenina, así como el vacío que existe en el fútbol femenino en cuanto a la creación de equipos, tanto en igualdad de condiciones como de edad. «Nos podemos encontrar a niñas de 12 años que se miden a mujeres de 30» declaró una de las jugadores de La Unión.