El número uno del mundo sigue estando lejos, pero ya no lo está tanto. Los puntos acumulados en el torneo de Stuttgart permiten a Rafael Nadal estar un poco más cerca de Federer en la clasificación de la ATP y alejarse del suizo en la Race.
En su asalto al trono del helvético Nadal cuenta con 5.455 puntos por 7.290 de Federer, mientras que en la clasificación que valora los resultados del año el mallorquín presenta 936 por los 801 del suizo. El manacorí amplía su ventaja como el mejor de 2007 y ahora pretende serlo de la ATP. Para ello será decisiva la gira norteamericana.
El jugador mallorquín regresó ayer a Mallorca después de haber pasado por Barcelona para visitar al médico. Preocupa su rodilla, pero la semana previa al desplazamiento a Canadá permitirá trabajar con cautela. Y es que los torneos que se avecinan son fundamentales para estrechar el cerco sobre Federer y Nadal precisa regular y hacer desaparecer las molestias crónicas que han aparecido en el último tramo del calendario.