Sergio Àlvarez |NÚRBURG
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se repartieron el dominio en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, en las que el español Fernando Alonso, compañero del primero, se mantuvo agazapado, sin mostrar todas sus cartas.
Tal y como sucedió hace dos semanas en el Gran Premio de Gran Bretaña, Hamilton y Raikkonen fueron los protagonistas de las dos primeras tandas de pruebas libres. El británico fue el mejor, con el mejor tiempo del día, en la tanda de la mañana, mientras que Raikkonen, tercero en el campeonato a 18 puntos y ganador de las dos últimas carreras, lideró la tabla de tiempos por la tarde.
En la primera toma de contacto con el Nürburgring alemán, Hamilton, con un mejor tiempo de 1:32.515, aventajó en 236 milésimas a Raikkonen y en 417 a Alonso. Tras ellos acabaron los dos pilotos de BMW Sauber, el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica.
Hoy sábado se disputará la tercera y última sesión libre, que dará paso a la de clasificación, que servirá para establecer el orden.