Rafael Nadal y Carlos Moyà siguen adelante en sus respectivos compromisos en Stuttgart y Amersfoort tras superar con solvencia a Kolschreiber y Zabaleta. El manacorí se medirá ahora a Juan Mónaco, mientras que el palmesano se verá las caras con Schauer.
Rafael Nadal estuvo a punto de abandonar por un problema en su rodilla, pero terminó ganando por un doble 6-3 al alemán Philip Kohlschreiber y se medirá a Juan Mónaco en cuartos.
El tres veces campeón de Roland Garros, de regreso a su superficie favorita, se impuso en una hora y 35 minutos de juego, sufriendo por su estado físico en distintas fases del partido.
El mallorquín pidió en varias ocasiones atención médica y parecía que no iba a poder terminar el choque, a pesar de la poca oposición que mostró Kohlschreiber durante el juego. Tras un inicio del primer set reñido, Nadal rompió en dos ocasiones el servicio de su rival y selló el 6-3, resultado que repitió en la segunda manga.
«He vuelto a sentir un dolor muy fuerte en la rodilla, como el que tuve en la final de Wimbledon. Por un momento, creí que tenía que abandonar, pero tuve suerte porque el dolor desapareció», explicó. «Soy optimista para lo que queda de torneo», añadió.
Nadal, que ya venció en el torneo de Stuttgart en 2005, se medirá hoy en cuartos de final a Juan Mónaco.
Por su parte, Carlos Moyà se clasificó para cuartos de final en el torneo de Amersfoort al superar con comodidad a Mariano Zabaleta. El mallorquín necesitó tan sólo una hora y dos minutos para superar al sudamericano por un sencillo 6-2 y 6-3.