Rafael Nadal y Carlos Moyà regresan hoy a la competición en los torneos de Stuttgart y Amersfoort respectivamente tras haber disfrutado de una jornada de descanso. El manacorí se verá las caras con el alemán Kohlschreiber en la cita germana, mientras que el jugador palmesano se verá las caras con el argentino Zabaleta en el torneo holandés.
Nadal, que se deshizo con suma facilidad del germano Alexander Waske en la primera ronda, quiere consolidar su readaptación a la tierra batida ante un rival al que ya superó en Roland Garros. El tenista balear quiere extender su hegemonía en su superficie predilecta para intentar hacerse con un torneo que le permitiría sumar los puntos necesarios para estrechar el cerco sobre el número uno del mundo Roger Federer.
Por su parte, Moyà pretende dar continuidad a su buen momento de forma tras las semifinales alcanzadas en el torneo sueco de Bastad y los cuartos de Roland Garros ante un rival al que ha vencido en cinco de sus siete duelos.
Por otra parte, cabe desfar que Fernando Verdasco puso fin a las aspiraciones de David Ferrer de revalidar su título en el torneo de Stuttgart, puntuable para la ATP y dotado con 642.750 euros en premios.