Efe |STUTTGART
Rafael Nadal regresó a la tierra batida tras su paso por los torneos de hierba que culminaron con su presencia en la final de Wimbledon, y en ochenta minutos selló su clasificación para la segunda ronda del torneo de Stuttgart tras arrollar al alemán Alexander Waske (6-1 y 6-1), con el que había perdido en su único enfrentamiento.
El único precedente entre ambos fue hace dos temporadas. En Halle, sobre hierba. Con victoria para el germano. En Stuttgart, que aventura el cierre del curso en arcilla, todo fue distinto. Nadal ofreció su mejor versión. Su condición de dominador absoluto sobre esta superficie. Tumbó con claridad a su rival.
No perdió nunca su servicio el de Manacor, que allanó su camino después de firmar cinco roturas, tres en la manga inicial, en el del germano, resignado a asumir su condición inferior. El balear se medirá en segunda ronda a otro alemán Philipp Kohlschreiber, que se impuso a su compatriota Simon Greul por 6-1 y 6-2.
El manacorí se ha medido en dos ocasiones al de Augsburg, ambas en esta campaña y victorioso. La primera en Australia, donde ganó en cuatro sets. La segunda en el Masters Series de Montecarlo 6-2 y 6-3.
David Ferrer accedió a segunda ronda tras batir a Lukas Lacko por un doble 6-2 y también Feliciano López, que venció a Carlos Berlocq 6-7 (5), 7-6 (7) y 6-4.