Efe|BARCELONA
El alero Rudy Fernández alcanzó ayer un acuerdo para renovar su contrato con el DKV Joventut de Badalona por cuatro temporadas más, con un cláusula de salida que le permita fichar por un equipo de la NBA al término de cada una de ellas. Según informó el club mediante un comunicado «ambas partes han hecho un gran esfuerzo para llegar a este acuerdo, siendo determinante el interés demostrado por el jugador para seguir en el DKV Joventut».
El nuevo acuerdo implicará una mejora contractual de las percepciones del jugador y una rebaja progresiva en la cláusula de salida para la NBA. «Valoro muy positivamente este acuerdo, creo que el DKV Joventut ha luchado por una persona de la cantera y ha demostrado que me valora y que confía en mí», aseguró el jugador verdinegro.
Rudy Fernández reconoció que la mejora del contrato era un hecho que tenían «en mente», y sobre todo que le da la posibilitad de ir a la NBA que es su objetivo, y que por ese motivo había rechazado ofertas de otros equipos. «Prefería quedarme en el DKV Joventut un año más y estar en mi club de siempre», indicó.