Tolo Jaume
El flamante conseller d'Esports i Joventut, Mateu Cañellas, vivió ayer su primer acto público tras haber asumido el cargo. El máximo responsable de la parcela deportiva del Ejecutivo autonómico dejó constancia de las líneas maestras sobre las que se sustentará el nuevo proyecto para el archipiélago.
El ex atleta lanzó un mensaje tranquilizador a los clubes, federaciones y deportistas que dependen de las ayudas de Illesport y adelantó la intención de desarrollar una política «continuista» para garantizar la buena preparación del año previo a los Juegos y la próxima temporada.
El subcampeón del mundo se mostró ilusionado ante el mandato que ahora comienza y asegura ahora siente «la sensación de urgencia de intentar arrancar un proyecto y de intentar coger el pulso a todo. La verdad es que como soy una persona responsable el hecho de no poderlo tocar todo hace que te aceleres, pero la sensación que tengo es de mucha ilusión y muchas ganas. Tengo pasión por el deporte porque es lo que me ha acompañado toda mi vida y ahora me acompaña en otra etapa».