Tolo Jaume
Joan Llompart ya es el nuevo presidente del Bàsquet Inca. La asamblea general de socios celebrada ayer en el Claustre de Sant Domingo confirmó la única candidatura que concurría al proceso electoral y el nuevo mandatario gualdinegro asumió la responsabilidad cargado de «ilusión» y con el primer objetivo de conseguir un patrocinador principal para afrontar la temporada con todas las garantías y poder desarrollar una labor «de continuidad» respecto al mandato de Joan Rubert.
Tras superar los trámites fijados por los estatutos del club, Joan Llompart fue proclamado presidente del Bàsquet Inca y quedó formada su junta directiva, que contará con Joan Pons y Guillermo Pons como vicepresidentes y en la que el ya ex presidente Joan Rubert ejercerá de vocal.
Llompart explicó durante su primera intervención como presidente que la directiva se dividirá en diferentes áreas con el objetivo de garantizar los mejores resultados. Las áreas serán: económica, deportiva, marketing y logística, comercial y asesora. El objetivo primordial es el de desarrollar un trabajo de continuidad y seguir creciendo en aspectos como la base o la masa social.
El primer mensaje del nuevo responsable de la entidad de Es Raiguer a sus directivos fue claro: «Hay que redoblar los esfuerzos para encontrar un patrocinador». Y es que Llompart confirmó las informaciones publicadas por Ultima Horay admitió la reunión mantenida con los grupos políticos del consistorio inquer en la que los representantes institucionales mostraron su predisposición a intentar dar con la vía necesaria para conseguir un préstamo de 600.000 euros.El flamante presidente aseguró que los procesos electorales de Balears y del club han propiciado un paréntesis en la planificación. «Falta liquidez y la falta de ingresos nos conciciona, porque otros años ya se disponía de lo necesario para trabajar. Hemos hablado con el Ajuntament y buscamos el modo de disponer de 600.000 euros que nos concedan tranquilidad para la gestión», dijo.
Llompart no hizo referencias a potenciales patrocinadores en concreto, pero sí reconoció la noticia adelantada por este periódico sobre la posibilidad de contar con el apoyo económico de una constructoria valenciana que opta a la construcción del futuro hipódromo de Inca. «No se trata de ningún impuesto revolucionario, simplemente que el trabajo que consigue la empresa con la posible construcción del nuevo hipódromo repercuta en la sociedad inquera», explicó el mandatario, que comentó que existe otra propuesta a nivel nacional y una empresa de distribución local.
El nuevo presidente aseguró que desde hoy se pondrá en marcha para intentar sellar el acuerdo definitivo con algún patrocinador y solicitó el respaldo de todos los estamentos del club para seguir creciendo y asentando los valores que han hecho fuerte a la entidad de Es Raiguer.El ya ex presidente Joan Rubert asistió al acto para felicitar y mostrar su apoyo a su sucesor, que contará con él en su equipo de trabajo. Tanto Rubert como Peña fueron reconocidos por su labor al frente de una institución que está a punto de alcanzar las dos décadas de vida y volverán a ser dos piezas fundamentales para la gestión del club desde un puesto de asesores que será muy valioso teniendo en cuenta su dilatada experiencia en el mundo del baloncesto.
Por otra parte, cabe destacar que la asamblea de socios del Bàsquet Inca dejó constancia de que el proceso entra ahora en un periodo de alegaciones durante los próximos tres días hábiles. Todo apunta a que no se producirá ninguna novedad en los tres días de los que disponen los socios para realizar alegaciones.