Tolo Jaume
Sólo falta la firma en el contrato para que Pierre Webó se convierta de manera oficial en nuevo jugador del Real Mallorca. El internacional camerunés se ha decidido por la oferta de la SAD balear y hoy estampará su rubrica en el compromiso que le vinculará a la entidad mallorquinista por las próximas cinco temporadas.
Después de varios días de negociación, el Mallorca ha salido airoso de la puja a la que se habían unido el Almería y el Real Murcia por los servicios del ex delantero del Osasuna. Gregorio Manzano ya tiene un nuevo efectivo en su línea de vanguardia y dispondrá de él incluso antes de que el grupo inicie la pretemporada.
Hacía varios meses que el conjunto bermellón seguía la pista de Webó y finalmente ha conseguido concretar una operación a través de una videoconferencia en la que participaron Pere Terrassa y Nando Pons en Palma con el futbolista en Camerún. Webó se desvinculó del Osasuna una vez que no jugó la mitad de los minutos del campeonato liguero, una condición que aparecía en su contrato como rojillo y que propició que el futbolista de 25 años pudiera negociar su cambio de aires con la carta de libertad. Osasuna le presentó una oferta de renovación que no convenció al delantero, que desde el primer momento mostró su predisposición a recalar en el equipo que entrena Gregorio Manzano. Precisamente el técnico jienense ya había hecho especial hincapié del importante papel que puede desempeñar el camerunés en el proyecto isleño.
Webó aterrizará en la isla para superar el pertinente reconocimiento médico y enrolarse en la nave mallorquinista que pondrá rumbo a Kossen el próximo sábado día 21 de julio después del inicio de los entrenamientos en la isla a partir del lunes día 16.
El delantero camerunés ha deshojado la margarita mientras apuraba sus últimos días de vacaciones, ya que Murcia y Almería también se habían posicionado para tratar de convencerle. El jugador se ha mantenido en un segundo plano y la negociación se ha llevado con el máximo sigilo posible hasta la confirmación del acuerdo.
Webó es un jugador que no presenta registros espectaculares en la faceta rematadora, pero que se ha convertido en un efectivo bien valorado por los técnicos gracias a su capacidad de sacrificio y a sus condiciones, ya que es un punta con un disparo potente con ambas piernas, poderoso en el juego aéreo y con habilidad para jugar de espaldas a la meta rival.
Por otra parte el director deportivo del Real Mallorca, Nando Pons se reunió ayer con el secretario técnico del Evissa, Toni Lima y el Vicepresidente deportivo, Marci Rojo. Los directivos el equipo pitiuso pretenden la cesión de Emilio Nsue y Dani González. Al margen de esta cuestión se confirmó ayer que el Mallorca jugará un amistoso el próximo 18 de agosto en Elche ante el equipo de esa ciudad, partido enmarcado en el Trofeo Festa d'Elx.