El presente y el futuro de la gimnasia nacional está en Mallorca. Las deportistas isleñas evidenciaron ayer su gran nivel en la última jornada del Campeonato de España y coparon los primeros puestos del podio. Cintia Rodríguez (infantil), Naomi Galmés (alevín) y Natalia Ros (benjamín) se alzaron con la medalla de oro, mientras que Mercedes Alcaide (sénior) y Naomi Ruiz (júnior) fueron plata.
Con la mitad del equipo español en la enfermería, Mercedes Alcaide se destapó como una buena opción de futuro. La gimnasta del Gamo fue superada sólo por la medallista olímpica Patricia Moreno y se alzó con la medalla de plata tras ser segunda en paralelas, barra y suelo, y tercera en salto. Precisamente en salto Tamara Rodríguez quedó empatada en el primer puesto con Melody Pulgarín, un resultado que la aupó hasta la cuarta posición de la general.
Naomi Ruiz y Jennifer López fueron plata y bronce en la categoría júnior, mientras que Ainhoa Carmona finalizó sexta. La gimnasta de Alcudia fue medallista en salto, paralelas y suelo, y la del Xelsca en salto, barra y suelo.
Cintia Rodríguez y Toya Rojas fueron las principales protagonistas en la categoría infantil. La gimnasta del Xelsca se proclamó campeona de España tras alzarse con la medalla de oro en paralelas, barra y suelo, mientras que la deportista del Grech se colgó el bronce en los cuatro aparatos y se aupó con la segunda plaza de la clasificación general. Tercera fue la asturiana Claudia Menéndez.
La categoría alevín también tuvo a una campeona mallorquina. Naomi Galmés se subió al escalón más alto del podio tras alzarse con la medalla de oro en salto, paralelas y el bronce en suelo. Además consiguieron medallas su compañera del Arthemis, María Rosario Prieto (bronce en salto) y la gimnasta del Xelsca Angela Marqués (plata en barra).
El podio de las más pequeñas fue completamente balear. Natalia Ros se proclamó campeona y estuvo escudada en los puestos de honor por Claudia Colom y Magdalena Garau. Además de estas tres gimnastas logró medallas por aparatos Andrea Fernández.