A.P./N.D.
Coloma Castañer Abellanet va a abandonar su cargo de secretaria técnica del Departamente de Cooperació Local del Consell de Mallorca para convertirse en la nueva gerente del Institut Municipal d'Esports (IME) del Ajuntament de Palma. El nombramiento de Mateu Cañellas como conseller de Esports i Joventut ha provocado algunos cambios, que van a desembocar en que Castañer se convierta en el relevo de Mauricio Rovira.
Una vez conocido que Mateu Cañellas llevará las riendas deportivas en el Govern, comienza a aclararse también el futuro de la gestión municipal. Antoni Moragues será el edil no electo responsable de la cartera deportiva en el Ajuntament de Palma, mientras que Coloma Castañer se encargará de gestionar el IME, el organismo a través del cual Cort dirige el deporte de Ciutat.
Coloma Castañer es una persona de confianza de la cúpula de Unió Mallorquina y durante la última legislatura ha ocupado el cargo de secretaria técnica del Departamento de Cooperació Local del Consell de Mallorca. Durante los últimos cuatro años, Castañer ha tenido mucho contacto con los ayuntamientos y ha demostrado una gran capacidad para gestionar el departamento.
La nueva gerente del IME asume un reto importante ya que el Institut Municipal d'Esports controla el deporte de Palma y cuenta con un presupuesto muy importante. Castañer deberá buscar solución a las instalaciones de nueva construcción ya que van a necesitar de personal para poder funcionar en condiciones.
Coloma Castañer es otro rostro nuevo para el deporte balear y en este caso para Ciutat. Le esperan cuatro años de duro trabajo.