Patricia Rodríguez|LONDRES
Juan Carlos Ferrero será el próximo escollo que tendrá que solventar el suizo Roger Federer, después de que el valenciano liquidara al serbio Janko Tipsarevic en otra jornada frustrante para Rafael Nadal, al que la lluvia continúa maltratando y que sigue a la espera de resolver su encuentro de la tercera ronda de Wimbledon con el sueco Robin Soderling que arrancó el sábado.
Los chubasqueros y las lonas verdes continúan formando parte de la estética habitual de este Wimbledon. El sol sólo se asomó brevemente a primera hora de la mañana y los chubascos intermitentes fueron la nota predominante una jornada más en el All England Club, en la que uno de los grandes perjudicados fue el tenista mallorquín.
Los chaparrones y una tormenta eléctrica estancaron al campeón de Roland Garros en esta ronda, en un choque que lleva ya un total de siete interrupciones.
Enzarzados en el quinto set, tras 3 horas y 41 minutos disputados, el duelo interminable en la pista 1, que comenzó el sábado y que tendrá que reanudarse hoy continúa sin ganador.
En el momento del último parón, ambos igualaban a 4 juegos en el quinto set, con saque de Nadal, un jugador que nunca ha perdido un encuentro en el quinto set y que había tenido el lunes en su mano una bola de partido que no aprovechó.
Su rival, Soderling, no dejó de celebrar de una forma poco elegante los fallos que cometió ayer el mallorquín.
Mientras tanto, el ruso Mikhail Youzhny, decimocuarto favorito y rival del que salga ganador, aguarda al que será su próximo oponente, tras liquidar el lunes al finlandés Jarkko Nieminen.