El cierre de una temporada y la apertura de otra nueva en el seno de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) tiene como nexo de unión la Asamblea de la entidad presidida por Jaume Estarellas, que cumplió con solvencia con el trámite legal y puso al día al mundo de la canasta. La Asamblea aprobó por unanimidad la liquidación del ejercicio agotado y dio el visto bueno al presupuesto diseñado para la temporada 2007/08, que vendrá condicionado por una serie de mejoras a nivel de infraestructuras.
La FBIB contará con un mayor montante para encarar el año que se avecina, en el que el Eurobásket será el primer gran reto, además de las competiciones nacionales y las propias, verdadero motor del ente rector de este deporte. Uno de los puntos notables del encuentro, celebrado en el auditorio del Parc Bit, fue la comunicación del fin de la etapa como vicepresidente de Pep Izquierdo. Además, se oficializó el nombramiento de José Luis Alberola como director del área deportiva, con lo que este organismo y el Centre de Tecnificació, del que es responsable, irán de la mano.
La ratificación de las tarifas para la próxima campaña fue otro de los argumentos principales de la Asamblea, en la que se informó de la convocatoria de un nuevo encuentro, con carácter extraordinario, antes de que acabe el año. La intención de Estarellas y su equipo es la de dar más voz y voto a los clubes, sin dejar de lado a los demás estamentos (árbitros, jugadores, entrenadores...), con un reparto equitativo dentro del esquema asambleario. Todo ello bajo los parámetros fijados por la nueva Llei de l'Esport.