Zoran Stojadinovic, representante de Bosko Jankovic, le ha trasladado al Real Mallorca una oferta de 4'5 millones de euros por el traspaso del interior serbio, una propuesta que ha sido rechazada por la SAD balear al considerarla insuficiente. La oferta procede de un equipo extranjero y ni siquiera ha sido estudiada por la SAD balear, que no quiere ni entrar a negociar por interesas verbales, sino por ofertas formales, firmes y por escrito. Según ha reiterado el presidente Vicenç Grande, el Mallorca no está dispuesto a malvender a ninguno de sus jugadores franquicia, llámese Arango, Jankovic o Jonás, y han fijado un precio de salida de 6 millones de euros. En relación al venezolano, destacar que también existe interés de un club europeo en lograr su contratación a cambio de 5 millones de euros. De momento, el Mallorca no ha recibido ninguna oferta formal por él, aunque conoce del interés, si bien insiste en no negociar por cantidades inferiores a los 6 millones de euros.
El buen Europeo sub-21 realizado por Janko ha elevado su cotización. Titular indiscutible con la selección serbia, que cayó en la final ante la anfitriona Holanda, su nombre figura en la agenda de varios clubes del continente. De hecho, no es ésta la primera oferta que recibe su representante. Hace unos días, este periódico ya informó del interés del Olympique de Marsella por hacerse con sus servicios.
El club francés, que tiene asegurado el billete para la próxima Liga de Campeones gracias al segundo puesto obtenido en la última edición del campeonato francés, se dirigió hace unos días a Zoran Stojadinovic, para trasladarle una suculenta oferta. Sin embargo, el futbolista la rechazó esgrimiendo una serie de razones puramente deportivas y abortó la operación mucho antes de que el Mallorca tuviera que pronunciarse. El máximo goleador rojillo, que no tiene prisa por salir de la Isla, tampoco está muy dispuesto a cambiar la Liga española por otra competición de rango menor y prefiere marcar bien los pasos de su evolución, concediéndole prioridad al plano futbolístico.El interés del conjunto marsellés, campeón de Europa en el año 1993, se une al de otros clubes importantes que han ido siguiendo sus movimientos a raíz de la explosión que ha experimentado desde que aterrizara en el ONO Estadi. De hecho, una destacada página web italiana especializada en los movimientos del mercado asegura que Juventus y Chelsea le incluyen ya en su agenda de futuro y que podrían realizar una ofensiva para adquirir sus servicios a corto y medio plazo. También el Oporto y el Benfica, los dos grandes clubes de Portugal, le tienen subrayado en rojo en su agenda de futuribles. Antes de recalar en la Isla, ambas entidades estuvieron sondeando su fichaje, pero al final del Mallorca anduvo más rápido y logró su contratación.