Agencias|BARCELONA
Henry ya piensa en azulgrana. El nuevo fichaje mediático del Barcelona fue presentado ayer en sociedad ante 30.000 aficionados, 200 periodistas y 103 medios de todo el mundo representados en el acto celebrado ayer.
Henry se aferró al lema de anteponer el interés colectivo al individual, dijo saber donde llega, y se mostró dispuesto a aceptar una hipotética política de rotaciones, convencido de que lo importante es remar todos «en la misma dirección para ganar trofeos».
De todos modos, el francés dejó en manos del técnico Frank Rijkaard la decisión sobre la alineación conjunta de los cuatro delanteros mediáticos: Thierry Henry, Samuel Etoo, Ronaldo de Assis Ronaldinho y Leo Messi.
El ex del Arsenal subrayó que, además, con Etoo le une una amistad personal, «aunque algunos periodistas preferirían oír lo contrario», hasta el punto de intercambiar visitas para interesarse esta pasada temporada por sus respectivas lesiones.Lo de Thierry Henry fue la proclamación de un espíritu de servicio a un club donde se ha encontrado lo que, según sus palabras, ya veía desde fuera y que relató como «un buen fútbol, un estadio precioso y una ciudad bonita». Henry destacó además la organización de su nueva entidad, formada por «gente que trabaja por pasión, porque quieren al Barcelona y dan su energía para que sea más grande, muchas veces sin remuneración».
«Daré el cien por cien al club, me pongo a su servicio y espero que la afición disfrute de buen fútbol y ganemos títulos», resumió el delantero, quien aseguró que la asignación del dorsal 14 que lucirá ha sido casual, «porque era el único disponible», aunque admitió que el presidente Joan Laporta, presente también en el acto de hoy, le había informado de que perteneció a Johan Cruyff.
La fama de Henry obligó a que su presentación se llevase a cabo en una sala diferente a la habitual de prensa para dar cabida a los 200 periodistas acreditados en representación de 103 medios.