WINTERTHUR BARCELONA | 71 |
REAL MADRID | 82 |
WINTERTHUR BARCELONA (22+11+17+21): Lakovic (15), Navarro (5), De la Fuente (3), Marconato (4), Kasun (4) -cinco inicial-, Trias (6), Vázquez (6), Kakiouzis (11), Basile (2), Grimau (9) y Ukic (6).
REAL MADRID (27+20+17+18): Bullock (12), Tunceri (15), Mumbrú (2), Hervelle (7), Reyes (21) -cinco inicial-, Sekulic (5), Smith (10), López (10), Tomas (0), Hernández-Sonseca (0) y Llull (0).
Àrbitros: Xavier Amorós, Miguel Angel Pérez Pérez y Juan Luis Redondo. Eliminado Lakovic (m.40).
David Alvarez|BARCELONA
El Real Madrid demostró ser el mejor, el equipo con más recursos en ataque y defensa, el que más variantes tácticas tiene y el justo merecedor de la Liga ACB tras darle un baño al Winterthur Barcelona en el Palau Blaugrana, donde se dio el gustazo de levantar el trofeo y proceder a todas las ceremonias propias del caso en la pista del eterno rival.
El Real Madrid ni siquiera necesitó de explotar el factor pista y prefirió sentenciar en Barcelona, para lo que recurrió a claves ya apuntadas como el rendimiento de Felipe Reyes, el MVP de la final, y Louis Bullock o parar toda actividad de la estrella azulgrana, Juan Carlos Navarro, que acabó anotando sólo cinco puntos, los mismos que Reyes en el tercer partido. La balanza se desequilibró cuando el Real Madrid encadenó un parcial de 0-9 que derivó en una ventaja para los jugadores de Joan Plaza de ocho puntos (17-25, min.9). Sin grandes alardes defensivos, los madridistas paraban con relativa facilidad el ataque rival, mientras que el suyo apenas encontraba oposición.
Felipe Reyes, MVP de la final, fue de nuevo el de los partidos de Madrid y, a poco de comenzar el segundo cuarto, sumaba ya doce puntos, y había llevado a su equipo a una ventaja de trece puntos (24-37, min.14) con la colaboración desde la línea de tres de Charles Smith. Las facilidades con las que se encontraba Reyes alcanzaban también a Kerem Tunceri, autor de tres triples antes del descanso y artífice también junto a Louis Bullock de que el Real Madrid alcanzase una máxima de dieciséis puntos (31-47, min.20) que se quedó en catorce (33-47) a la conclusión de la primera mitad. El Winterthur Barcelona tenía que reaccionar o asumir la derrota antes de tiempo y optó por la primera acción, aunque se quedó en un parcial de 9-0 (42-52, min.26). Bullock, con un triple, atajó la reacción y, con 63-73, Jaka Lakovic, Roko Ukic y Roger Grimau fallaron por tres veces desde la línea de tres puntos en lo que fue un golpe definitivo.