Fernando Castán|DONINGTON PARK
La rivalidad que desde el Gran Premio de Italia mantienen los españoles Jorge Lorenzo y Alvaro Bautista en la categoría de 250 centímetros cúbicos vivió un nuevo episodio en Donington Park, donde éste superó ligeramente a Lorenzo para ser tercero, aunque se fue al suelo de forma espectacular al final de la sesión de clasificación, con el asfalto mojado.
Por delante de los dos españoles se clasificaron el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), primero con 1:46.582, y el italiano Andrea Dovizioso (Honda), segundo con 1:46.740.
Bautista (Aprilia) paró el crono en 1:47.788, mientras que Lorenzo (Aprilia), que domina la categoría en la que fue campeón del mundo el año pasado, lo hizo en 1:47.986 para dejar todo a expensas de la segunda sesión clasificatoria, y para la que las previsiones meteorológicas también anuncian lluvia.
Debido al agua que había caído anteriormente durante los entrenamientos de 125 y MotoGP se fueron al suelo varios pilotos todos ellos sin consecuencias. Simón consiguió el séptimo mejor crono de la sesión con 1:49.035 para ser el tercer español en la parrilla provisional, por delante de su compatriota Héctor Barberá (Aprilia), décimo con 1:49.572.
Por su parte, Dani Pedrosa (Honda) firmó el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP, donde el estadounidense Nicky Hayden (Honda), actual campeón de la categoría, mostró muestras de mejoría al finalizar segundo. Gabor Talmacsi y Héctor Faubel dominaron las tandas de 125 centímetros cúbicos.