Miquel Alzamora
Bosko Jankovic será hoy uno de los principales protagonistas en la final del campeonato Sub-21 que disputarán las selecciones de Holanda y Serbia a partir de las 20:45 horas. El conjunto que dirige Miroslav Djukic afronta este trascendental encuentro tras perder ante Inglaterra por cero goles a dos y ganar a la República Checa, con gol de Bosko (1-0), Italia (1-0) y Bélgica en la semifinal (2-0). Esta noche espera la selección anfitriona y Jankovic será titular ya que se ha convertido en un referente para su selección. El jugador mallorquinista es una de las grandes individualidades que tiene Serbia, aunque su técnico, el ex jugador de Valencia y Deportivo de La Coruña destaca el juego colectivo por encima de cualquier acción individual.
Jankovic es el auténtico el pulmón del equipo en la zona ancha, tiene mucha libertad en la zona ancha y, como ocurre en el Mallorca, no duda en disparar a puerta cuando ronda las inmediaciones del área. Sin duda, el futbolista del equipo balear es hoy por hoy uno de los jóvenes futbolistas de mayor proyección en Europa. Le queda camino por recorrer, pero en su primer año en la Liga española, unido al extraordinario papel con su selección, tanto con la absoluta como con la Sub-21, hacen que el equipo balear disponga en propiedad de un jugador llamado a ser objeto de deseo de muchos clubes tanto en España como en el extranjero.
Pese a que Gregorio Manzano ha confiado en él esta temporada de forma intermitente, el tiempo que ha jugado ha sido suficiente para darse a conocer y levantar el interés de varios equipos que han seguido de cerca sus evoluciones. El mediapunta serbio ha participado esta temporada en 28 partidos, 6 de ellos completos, en 17 ha sido titular y 11 no los ha jugado enteros, o bien ha sido suplente de inicio o ha abandonado el campo antes del minuto 90. En total ha actuado en 1.540 minutos marcando 9 goles en el campeonato nacional de Liga. Recientemente, el Valencia ha mostrado interés por el jugador, aunque no se ha llegado a producir ningún contacto entre clubes. Sin embargo, el Mallorca y en especial su presidente Vicenç Grande dejó muy claro en su última comparecencia ante los medios que no se traspasará a ningún futbolista si la cifra que por él se ofrezca no esté a la altura. De momento el Mallorca no tiene previsto desprenderse de uno de sus mayores activos ya que la próxima temporada la valoración del futbolista, será mucho mayor que esta y su aportación, conociendo sus prestaciones, será muy importante en el desarrollo de la temporada.