Fernando Fernández
Lou Roe es la 'bomba' que tiene entre manos el Palma Aqua Mágica para demostrar que quiere seguir mirando hacia la ACB. La entidad de Ciutat perfila la continuidad del jugador franquicia del proyecto y de la competición, que tras un breve paso por el Tau, ha elegido la opción celeste, rechazando ofertas de superior categoría. El ala-pívot estadounidense está llamado a ser el eje sobre el que se vertebre el tercer proyecto LEB del club presidido por Miquel Ramis, quien cederá su cargo a su número dos, Guillem Alomar, cuando se concrete la conversión del Palma en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). El contrato de Roe se extenderá por espacio de la próxima campaña, con opción a renovarse de manera automática si se asciende.
Después de deslumbrar en su breve paso por el Palma -jugó cuatro partidos de liga regular y los cinco del playoff ante el León-, ecuatro de Atlantic City firmó por el Tau, con el que promedió 21 minutos y 6'4 puntos en los ocho encuentros de las series por el título que disputó. Más brillantes fueron sus números en Ciutat. Nueve partidos dejaron como legado un promedio de 35 minutos, 23'1 puntos, 9 rebotes, 3'1 asistencias, 1'8 tapones y una valoración de 29'8. Unas prestaciones a la altura de un interior que posee una muñeca prodigiosa y un dilatado currículo en ACB (Unicaja, Gijón, Alicante, Caja San Fernando y Tau), además de haber logrado el MVP (2000/01) y ser internacional con Estados Unidos. La apuesta de Roe es el principal argumento del Palma para dejar claro que la primera plaza de la liga regular, que da acceso al ascenso, es la meta fundamental del club.
Pero la prolongación del ciclo de Roe en Palma está directamente condicionada a la concrección definitiva del proyecto, que está en marcha, aunque espera conocer el verdadero alcance del apoyo institucional y social que percibirá para acabar de definir su contratación y echar a andar con el resto de efectivos, que pasan de manera indispensable por la contratación de un entrenador que recoja el testigo de Àngel González Jareño y Diego Tobalina. La directiva del Aqua Mágica diseña un proyecto ganador «si todas las instituciones se implican, tanto Govern, como Consell de Mallorca y Ajuntament», explica el vicepresidente y futuro responsable del consejo de administración, Guillem Alomar, quien recuerda que «si se quiere subir, se deben tener las ideas claras. Nosotros las tenemos, pero necesitamos garantías suficientes de las entidades públicas para saber que contamos con su respaldo. Patrocinadores tenemos y la masa social responderá, pero nuestro objetivo pasa por contar con apoyo popular y desde las altas esferas de gobierno», prosigue el histórico dirigente, quien confirma que toda la documentación para la inscripción en la Adecco LEB Oro «no es un problema» y estará a punto antes del 4 de julio.