El futuro NBA de Rudy Fernández puede empezar a clarificarse el próximo 28 de junio. Ése es el día elegido para que el 'Draft' 2007 otorgue los derechos en la liga estadounidense del escolta mallorquín del DKV Joventut (con el que tiene un año más de contrato), quien al cumplir 22 años es automáticamente elegible.
Las quinielas colocan al campeón del mundo en la primera ronda, siendo el único jugador formado en Europa que alcanza esa cota en la presente entrega de la lotería. Rudy es colocado en lugares que oscilan entre el 17º (Probasketball, New Jersey) y el 25º (Insidehoops y Collegehoops, ambos en Utah), sin dejar de lado otros destinos como Los Angeles Lakers (Hoopsvibe, 19º), Golden State Warriors (NBAdraft.net, 18º) o Philapelphia 76ers (Draftexpress, 21º).
Pero los que más fuerten parecen pujar son los Phoenix Suns, que eligen en penúltima posición de la primera ronda (29º), pero podrían mejorar este rango si traspasan a Shawn Marion a los Lakers, que les ofrecerían a dos jugadores y su elección (19º), optando por Rudy Fernández.