Efe|MADRID
La presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibió ayer a la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva del Real Madrid, que logró este domingo el título de Liga, y afirmó que son «un orgullo para nuestra región», por lo que felicitó «a toda la familia blanca». El equipo visitó también el Ayuntamiento y La Almudena dentro de las celebraciones por el título. «Tuve el honor de celebrarlo en el Bernabéu», dijo Aguirre, que definió al Real Madrid como «equipo de coraje, profesionalidad y remontadas gloriosas como sólo son capaces los mejores».
Previamente, Aguirre entregó placas conmemorativas a los jugadores y a los responsables técnicos del club, así como al presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, que correspondió a la presidenta con una camiseta del equipo con el número 30 a la espalda sobre el que se podía leer «Esperanza», que Aguirre se enfundó para posar ante los fotógrafos.
En su intervención, Calderón, recordó que cuando José Antonio Reyes marcó el tercer gol para su equipo se abrazó a la presidenta hasta levantarla en vilo y explicó su efusividad porque «fue una situación especial», que le resulta «difícil expresar ahora». Calderón señaló que los jugadores «se merecían la liga» ya que «han sabido sufrir, han dado la cara en una situación muy difícil» y lo han hecho, a su juicio, «como un equipo unido, con ambición, mentalidad ganadora, espíritu de liderazgo, con raza y con esfuerzo».
«Han devuelto la ilusión a millones y millones de seguidores que tenemos en todo el mundo», dijo Calderón, quien añadió que desde el club saben qué hacer para «volver a ser los mejores: estando todos juntos, jugando como equipo y recibiendo el apoyo y aliento de todos los aficionados». El presidente aseguró que la directiva del Real Madrid, que tiene la «exigencia» de ganar todas las competiciones, dispone de un «proyecto propio, basado en la recuperación de los valores que han hecho grande a este club», y que pondrá en marcha «sin dilación y con entusiasmo» para lograr «lo que demanda la historia del club, a la que estamos orgullosos de haber contribuido». Calderón agradeció a Esperanza Aguirre «el permanente apoyo» que dijo sentir desde que preside el club.