Fabio Capello se mostró confiado de cara al encuentro frente al Mallorca en el que su equipo se jugará el campeonato de Liga, donde en palabras del técnico madridista el mayor peligro será «vencer la ansiedad por meter el primer gol que rodea este tipo de partidos».
El técnico italiano, que está seguro de que sus jugadores darán la talla en el último encuentro de la temporada, fue rotundo sobre el modelo a seguir: «Tenemos que jugar con la intensidad de las últimas semanas. Sobre todo no tenemos que tener la ansiedad que suele rodear a este tipo de partidos a la hora de meter el primer gol», apuntó. Repasando su historial en este tipo de circunstancias, Capello recordó que sus experiencias siempre fueron muy positivas: «Todas las veces que llegué en esta situación gané. Recuerdo un final en Roma especialmente tortuoso».
Una de las preocupaciones durante toda la semana ha sido el estado físico de David Beckham. El italiano cree que jugará: «Ha realizado carrera continua para no forzarle, y me ha dicho después de entrenar que está muy bien y seguramente podrá jugar».
Otra de las incógnitas en la alineación del equipo madridista frente al Mallorca es la del centrocampista Mamadou Diarra, después de su regreso desde Malí, donde su familia sufrió presiones para que jugara, donde iba a jugar un partido con su selección. «Dependerá de su estado físico y psicológico. Hay que hablar con él, ya que sólo se entrenó hoy (ayer)».Preguntado sobre su continuidad, el técnico del Madrid cree que no es una pregunta para él: «Eso hay que preguntárselo al presidente. En cuanto al apoyo de la afición, sólo puedo decir que siempre ha estado con el equipo porque ha entendido el trabajo que hemos hecho hasta ahora».