«Sólo quiero que gane mi equipo. Nada más». Gregorio Manzano está harto de que el nombre del Mallorca siga bajo sospecha y de que los maletines eclipsen el trabajo que se lleva a cabo estos días en Son Bibiloni. El entrenador jienense, molesto con los comentarios que han inundado los medios de comunicación durante toda la semana, alzó ayer la voz para reivindicar la profesionalidad de los suyos y pedir calma en la antesala del partido más importante del campeonato. El de Bailén, que afirma que «el guión de la Liga ya está escrito», considera que el equipo balear tendrá un papel secundario a la hora de disolver el atasco que se vive en la cima de la clasificación: «Lo que hagan el Madrid y el Barça el domingo lo habrán merecido, con sus aciertos y errores. No le daremos ni le quitaremos la Liga a nadie», recuerda.
Manzano despidió la temporada desde la sala de prensa y aprovechó la ocasión para aclarar algunos conceptos, sobre todo los que tienen que ver con los incentivos que presumiblemente recibirían los futbolistas rojillos por puntuar en el Santiago Bernabéu. «Nadie me ha preguntado que maletín teníamos ante el Sevilla y creo que nadie puede dudar del trabajo que hicimos en ese partido», aclara. «Entonces por qué ahora se tiene que dudar de lo que haremos en Madrid. No lo entiendo. Me siento un poco señalado por el Madrid y el Barcelona. Es incomprensible. He llegado a leer que Arango se ha quedado en Mallorca porque está esperando la prima. Es de locos», argumentaba. Asimismo, el preparador bermellón insistió en que «esta semana me he encontrado hasta raro diciendo que mi equipo y yo queremos ganar un partido. Suena hasta chocante. Parece que si digo eso quiero quitar o ceder algo a alguien. Y no es así. Quiero que gane el Mallorca porque es lo más honesto, porque es jugar limpio. Espero que el domingo vuelva la sensatez», subrayaba.
El máximo responsable de la plantilla isleña destacó que acude a la capital de España dispuesto a ganar el partido -«pese a lo que dicen en Madrid, jugaremos con delanteros»- y recordó que desde que el equipo blindó la permanencia sólo ha perdido tres partidos y todos bajo unas circunstancias muy especiales: «Caímos en Barcelona con un gol en propia puerta, contra el Valencia con un tanto de Joaquín al final y en Bilbao porque nos marcaron de penalti. No hincamos la rodilla tan fácilmente». En esa misma dirección, Manzano señaló que «nosotros somos los visitantes y tampoco debemos rasgarnos las vestiduras al reconocer que el Madrid es el favorito. En principio, lo tenemos todo en contra, pero ya nos pasó lo mismo en Sevilla y no entiendo por qué ahora no puede repetirse la historia. Además, ellos han tenido otras finales y también han fallado».