Efe|BARCELONA
El capitán de la selección española, Pau Gasol, ve incompatibles en el Winterthur Barcelona a su amigo Juan Carlos Navarro y al escolta mallorquín del DKV Joventut Rudy Fernández, después de que diversos medios de la ciudad condal hayan apuntado a un futuro azulgrana del internacional balear, de quien el pívot cree que irá a la NBA. «Uno de los dos no entra», manifestó Gasol, interrogado sobre ese posible traspaso de Rudy a la entidad barcelonista durante la presentación de la colaboración que mantendrá con la Sexta en el Europeo'07.
El pívot de Memphis Grizzlies añadió además que le sorprendería «mucho» la presencia la próxima temporada del escolta verdinegro en el Winterthur Barcelona, «porque está muy bien posicionado en el draft de este año», convencido en consecuencia de que el mallorquín podría militar la próxima temporada en la NBA, haciendo compañía al interior de los Grizzlies en la mejor liga del planeta y siguiendo los pasos de su hermana, Marta, que esta campaña ha optado por dar el salto a la WNBA de la mano de Los Angeles Sparks.
Pau Gasol ha seguido las semifinales de la ACB, «que se pudieron decantar de un lado u otro en ambos casos», y vaticinó una final «muy abierta», al tiempo que restó toda la importancia al factor pista favorable al Real Madrid. «El (Winterthur) Barcelona está a un nivel muy alto y con una regularidad que no había mostrado durante toda la temporada», precisó la estrella catalana.