F.Fernández
La experiencia del Aifos marcó las diferencias en el campo de regatas, ya que la tripulación de la Armada Española se impuso en la general de RN1 y en la global de RN del XXIX Trofeo de las Fuerzas Armadas de vela, por delante del Gioki d'Acqua, su alternativa en ambas clasificaciones. Por su parte, el Zahir Primero de José Contestí se llevó la general de RN2, de la misma manera que el Gandumbas III hizo suya la de RN3 y el Cuatro Cani también se consolidó como el referente de RN4.
La prueba, organizada por el Club de Mar, la Comisión Naval de Regatas y la Federación Balear de Vela, volvió a ser todo un éxito de convocatoria en todas las categorías que conformaron el programa de una de las clásicas del calendario náutico balear. En la General de Crucero, el Mercury obtuvo una victoria de calidad frente al January Sails.
Por su parte, el Nilados de Pedro Pizà marcó las distancias respecto al Najo II en Crucero A (1-2), siendo el citado Mercury el que marcó el ritmo en Crucero B (3-4). Mientras, la clase Dragón coronó al Lazy Daisy de Germán Gil. La vela tradicional también gozó de su lugar, con el Pandora de Bartomeu Homar al frente.