AMADOR PONS (PARÍS)
Puede que Roger Federer se juegue mucho más, pero esta es la final de Rafael Nadal. Es posible que el número uno del mundo afronte su mejor oportunidad para entrar en el selecto grupo de los jugadores que han ganado los cuatro Grandes, pero el zurdo de Manacor llega en el mejor momento de su carrera y como rey indiscutible de la tierra batida. La historia del deporte de la raqueta se sigue escribiendo a partir de las 15.00 horas. Federer contra Nadal en la Philippe Chatrier. Es un partido para grabar.
Las dos mejores raquetas del tenis mundial vuelven a encontrarse un año después en la final de Roland Garros. 365 días después de la victoria de Rafael Nadal, Roger Federer vuelve a lanzarle un pulso al mejor jugador del mundo sobre arcilla para alcanzar su objetivo de ganar los cuatro Grand Slam. Los pronósticos sitúan al mallorquín como claro favorito porque el nivel exhibido por el zurdo durante estas dos semanas ha sido muy alto.
Rod Laver (en dos ocasiones) y Donald Budge son los dos únicos jugadores que han completado el Grand Slam (ganar los cuatro Grandes en la misma temporada), pero Roger Federer quiere entrar en el grupo de Fred Perry, Roy Emerson y Andre Agassi, que ganaron el Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open aunque en años distintos. Para conseguirlo, Roger Federer deberá deshacerse en la final de Rafael Nadal, el mejor jugador del mundo sobre tierra batida y que llega tras firmar su mejor año sobre arcilla y con más puntos que nunca.