F.Fernández
Con el título de la Liga Nacional de Hockey en Línea (LNHL) en el bolsillo, el Drac Espanya se ha propuesto hacer del curso 2006/07 una campaña inolvidable. Los palmesanos afrontan el último gran desafío de la campaña en Bilbao, escenario de una Copa del Rey que se presenta como una reválida para los hombres de Guillermo Petricorena y una segunda oportunidad para los otros aspirantes a la corona que despedirá el año, entre los días 8 y 10 de junio. El Cent Patins Rubí, la única alternativa al Drac Espanya en la competición regular y la escuadra con la que se jugó la corona en la última jornada, es el otro gran favorito para alzarse con el trofeo y reeditar su triunfo de la anterior campaña, logrado precisamente frente al Drac, al que derrotó por 6-3 en la gran final.
Además de catalanes y mallorquines, el Dismeva Valladolid es el otro candidato a dar la campanada en Bilbao. Terceros en la LNHL, los de Àngel Ruiz se han mostrado irregulares, pero en un formato como el de la Copa del Rey, cualquier resultado es posible en el camino hacia la finalísima y la corona, que arrancará en una eliminatoria de cuartos de final que es toda una trampa para los feudatarios del polideportivo Joan Seguí de Son Rapinya.
Drac Espanya, Rubí y Valladolid son los cabezas de cartel, aunque estarán acompañados del Molina Sport, Tres Cantos y Alcorcón. Por calidad, prestaciones a lo largo de la temporada y potencial, Espanya, Rubí y Valladolid copan los pronósticos. A nivel ofensivo, los catalanes marcan la pauta, pero la regularidad es el gran arma del Drac, que sólo ha perdido dos partidos, marcando 188 goles y recibiendo 77, con lo que son la mejor defensa del curso que se agota. Bilbao, además de la Copa del Rey, albergará entre los días 8 y 14 de julio el Campeonato del Mundo de hockey en línea. España se medirá a Corea del Sur, Canadá y República Checa y contará con amplia representación mallorquina en sus filas: Albert Tomás, Jordi Seguí, Nando Serrano y Jean Paul Bejarano.