Fernando Fernández
Una avería en la cadena privó a Pedro Vallcaneras de la posibilidad de sumar una nueva victoria en el Mallorca Renn Arena y apuntalar su liderato del Campeonato de Balears de velocidad. Pese a ello, Vallcaneras empezó dominando con holgura la carrera reservada a Extreme, Supersport y Open Series, la prueba estelar del II Gran Premio Burn Outm organizado por el Moto Club Muro y el Media Milla Sport Club, y en la que Joan Pallicer (Supersport) y José María Reyes (Extreme) lograron el triunfo absoluto, siendo la vuelta más rápida cosa del segundo, con un crono de 1:26.471.
Gabriel Durán voló para ser segundo en Supersport, mientras que Luis Barceló, quinto en la general absoluta, ocupó el segundo peldaño en Extreme y Juan García se coronaba en Open Series. Àngel Poyatos apenas tuvo rivales en Open 125 centímetros cúbicos, siendo el único capaz de bajar de 1:35 (1:34.232). Joan Perelló lo intentó, pero el pupilo de Chicho Lorenzo se conformó con un brillante segundo puesto, precediendo a Carlos Sanjuan y Francisco Javier Sala.
Joan Pallicer completó su gran mañana con un triunfo cómodo sobre José María Reyes, quien ofreció resistencia a lo largo de la carrera, disputada a diez vueltas. Jordi Portell completó el podio, a poco menos de dos segundos de Reyes. Quien se mostró intratable fue Antonio Fajardo, ganador en Open 80 centímetros cúbicos. Pese a todo, Guillem Soler firmó la vuelta rápida (1:40.874), aunque no le sirvió para progresar más allá de la cuarta posición.