Mónica Collado|VALENCIA
El Emirates Team New Zealand venció al Luna Rossa en el segundo encuentro de la final de la Copa Louis Vuitton y se coloca 2-0 en la eliminatoria, tras una regata que desde la misma salida fue un monólogo del equipo neozelandés ante un barco italiano que ayer no tuvo opciones y apenas opuso resistencia.
Con una intensidad de entre 12 y 14 nudos, la jornada se inició en el horario previsto y transcurrió con una concurrida presencia de barcos de espectadores en el campo norte de La Malvarrosa. Al igual que en la primera regata, Dean Barker ganó la salida por apenas un segundo a James Spithill pero ambos barcos protagonizaron un buen arranque, con el Luna Rossa que se había colado por la derecha en el último momento, y el Emirates Team New Zealand por el centro-izquierda.<7p>
El NZL-92 y el ITA-94 comenzaron el tramo de ceñida con un bordo largo a derechas, con una separación de más de cien metros, y una ventaja de unos cuarenta metros para los neozelandeses. Empezaba la empopada y la regata parecía más franca a favor de los neozelandeses, que con una mayor punta de velocidad empezaron a incrementar su ventaja.