Miquel Alzamora
El delantero del Celta de Vigo, Joao Fernando Nelo Baiano (Brasil, 1979) es uno de los puntas deseados por el Real Mallorca. Si bien no se habla todavía de grandes prioridades, su nombre está situado en lugar preferencial en la lista de fichajes y lo está por muchos motivos. Primero porque Gregorio Manzano lo recomendó en su etapa en el Málaga, aunque no llegaron a coincidir, segundo porque el posible descenso del Celta obligatoriamente hará que el brasileño salga y tercero porque la dirección deportiva del club balear es consciente que reforzarse con un futbolista de su talla supone dar un salto de calidad en la delantera.
El problema principal es que el futbolista ocupa plaza de extranjero, aunque ayer mismo abandonó precipitadamente el entrenamiento del Celta para avanzar los trámites que le permitan jugar en España como comunitario. De momento el club balear mantiene una posición de prudencia ya que el futbolista y también su agente, Manuel Pericet, no quieren que nada pueda desviar la atención de lo que realmente importa, es decir, salvar al Celta del descenso.
Sin embargo, dentro y fuera del vestuario se observa con mucha dificultad que el equipo gallego pueda certificar la permanencia, de ahí que varios equipos, principalmente Levante, Atlético de Madrid y Mallorca, estén pendientes del futuro deportivo del equipo celtarra. El futbolista tiene una cláusula de rescisión prohibitiva que asciende a los 25 millones de euros, pero el condicionante de la cantegoría es clave en este capítulo.