Fernando Castán|MUGELLO
El Mundial de 250 centímetros cúbicos está llamado a vivir una nueva carrera plagada de tensión y emociones fuertes. El Gran Premio de Italia traslada al Campeonato al feudo de Andrea Dovizioso, pero Mugello es un trazado en el que Jorge Lorenzo contará con el apoyo de los tiffosi y ha firmado recitales de entidad (2006) y ha hecho historia, al ser el piloto más joven en firmar la «pole» (2005). Además, siempre ha subido al cajón en la pista transalpina, siendo segundo y primero en sus dos apariciones, y espera poder cerrar un año completo sumando puntos en todos los Grandes Premios. Lorenzo ya ganó el año pasado y, con una carrera magistral, puso fin en Mugello a una crisis de tres carreras que a punto estuvo de dejarle sin título. El piloto mallorquín del Fortuna Aprilia lo tiene todo a su favor para sumar su quinta vitoria en seis carreras en un 2007 apasionante y vencer de nuevo a su máximo rival, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), esta vez en su casa, o, al menos, afianzar su primer puesto con un podio.
El español lidera el campeonato con 120 puntos por 88 de Dovizioso, segundo, y el tercero, el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), con 75 y, pase lo que pase en Mugello, llegará a Montmeló como líder del Mundial, ya que posee una renta de 32 puntos respecto al 34 y actual subcampeón de 250. Valentino Rossi (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) tendrán este fin de semana en el circuito de Mugello una nueva oportunidad de recortar diferencias respecto al líder del Mundial de MotoGP, el australiano Casey Stoner (Ducati). Rossi corre en su casa y ha ganado todos los grandes premios de su país desde que la categoría se denominó MotoGP, en 2002, pero también lo hace Ducati, la fábrica está en Bolonia, ciudad próxima al circuito que utiliza para sus pruebas y es una pista considerada rápida, de las que benefician la mayor velocidad punta de las motos italianas. Su recta mide más de un kilómetro y esto beneficia a las Ducati. Stoner lleva 21 puntos de ventaja sobre Rossi y es el único que ha repetido victoria. El oceánico venció en Qatar, Turquía y China, mientras que el italiano solo triunfó en el de España, y en el Gran Premio de Francia, bajo la lluvia, se impuso el australiano Chris Vermeulen (Suzuki).
Pedrosa, por su parte, no ha vencido todavía en esta temporada, aunque su trayectoria es ascendente y su cuarto puesto en el Gran Premio de Francia le ha tenido que dar moral de cara a la sexta carrera del campeonato. El español de Honda tiene 62 puntos por 81 de Rossi y 102 de Stoner, y uno más que el quinto, el italiano Marco Melandri. Otro italiano, Loris Capirossi (Ducati), contará también el domingo para la victoria. Capirossi protagonizó un carrerón frente a Rossi en la prueba del año pasado y perdió la victoria en la última vuelta.